Clío

Clío
musa de la Historia

domingo, 16 de septiembre de 2012

Segundo Parcial

Hola a todos, ya estamos en el segundo parcial y tienen que trabajar mucho.


SEGUNDO PERIODO DE EVALUACIÓN

Actividad
Fecha
Porcentaje
Lecturas
Continua durante el periodo
30%
Trabajo en clase
Continua durante el periodo
20%
Museo “El Memorial del 68”
5 de octubre de 2012
20%
Cuestionario escrito integrador de RAP (Examen)
tercera semana de octubre de 2012
30 %

Total:
100 %

Lecturas: Se realizarán mesas de discusión sobre
-  López Silva, Blanca Elizabeth, México en la Historia 2. Basado en Competencias, Grupo editorial Éxodo, México, 2012.

páginas
Fecha
136-142
19-septiembre-2012
147-154
25-septiembre-2012
155-164
26-septiembre-2012
175-180
3-octubre-2012
181-189
9-octubre-2012
192-207
10-octubre-2012


INVESTIGACIÓN (VISITA AL MUSEO)
Los alumnos realizarán un reporte escrito del “El Memorial del 68” del Centro Cultural Universitario-Tlatelolco de la UNAM, que se encuentra en Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, CP. 06990, cerca del metro Tlatelolco.
 Dicho reporte contendrá los aspectos más importantes de cada sala, opinión de la museografía, análisis de la información de la sala, piezas más relevantes, comentarios, todo redactado con sus propias palabras (queda prohibido presentar la información exacta de las cédulas informativas o copiarlo de internet), mínimo 4 y máximo 10 páginas, tipo de letra Arial a 11 puntos, interlineado de1.5, buena ortografía y redacción; lo enviarán a mi correo electrónico, indicando grupo y nombre y adjuntando la hoja de cotejo en excel.


CUESTIONARIO INTEGRADOR DE RAP (EXAMEN)
El examen se  resolverá con bolígrafo de tinta negra o azul (no se permite el use de tinta borrable), se deberá cumplir con las instrucciones específicas de cada pregunta, no se permite el use de cualquier medio de información, se deberá respetar el reglamento, no se permite el préstamo de ninguna cosa durante el examen por lo que cada alumno deberá presentarse con su propio material, no se permite hablar, si hay alguna duda se levantará la mano y la profesora se acercará a su lugar, los exámenes se presentan en varios tipos, los criterios de evaluación son los mismo que en las cuestiones generales del curso.

Gracias.

HOJA DE EVALUACIÓN DE LA VISITA AL MUSEO
PRESENTACION (1  PUNTO)
Hoja de presentación con datos 0.2
Organización y distribución del trabajo (indicando título de Introducción, Desarrollo, Conclusión y Bibliografía) 0.2
Se ajusta a la cantidad de páginas establecidas (Min. 4-Máx.4, foliado) 0.2
Se ajusta al tipo, tamaño de letra e interlineado (Arial 11 ptos., interlineado de1.5) 0.2
Ilustraciones (Imágenes, mapas, líneas del tiempo, gráficas mapas mentales, etc.) 0.2
1 PTO. 0
REDACCIÓN (2  PUNTOS)
Buena ortografía 0.4
Las oraciones tienen fluidez lógica 0.4
Adecuada construcción gramatical 0.4
Correcto empleo de signos de puntuacion 0.4
Variedad en el lenguaje 0.4
2 PTOS. 0
CONTENIDO (5  PUNTOS)
Describe las diferentes salas del museo 0.5
Presenta la información en forma cronológica y secuencial 0.5
Describe los problemas de 68 1
Identifica las causas del movimiento estudiantil  1
Identifica a los representantes del movimiento estudiantil 1
Analiza el desarrollo del movimiento estudiantil 1
5 PTOS. 0
CONCLUSIONES (2 PUNTOS)
Arriba a conclusiones factibles 0.5
Apoya razonablemente su conclusión 0.5
Evidencia capacidad de síntesis 0.5
Aporta comentarios propios 0.5
2 PTOS. 0
CALIFICACION TOTAL            0


1 comentario:

  1. Jose eduardo alcantra disculpe maestra le llego el correo con el archivo de mi trabajo y si le llego me podria corroborar

    ResponderEliminar